El show de drones es una impecable ejecución del arte aéreo. Estas actuaciones funcionan con la ayuda de un programa especial, y el territorio donde se realizan las actuaciones se evalúa constantemente, se inspecciona de antemano. También hay un perímetro específico en el área, que debe coincidir y la altura de ascenso esperada a donde los drones pueden elevarse y actuar. A menudo se observa que el espectáculo de drones tiene lugar sobre el agua, como ríos, lagos o lugares similares. El espectáculo de drones utiliza habilidades y programas especiales sofisticados que requieren conocimientos específicos.
El espectáculo de drones se puede utilizar para diferentes ocasiones, como bodas o varios eventos. Cada vez nos interesa más la aparición de una alternativa al mercado de la pirotecnia y los eventos: los drones de entretenimiento. Son más sostenibles y no dañan el medio ambiente como los fuegos artificiales. Las figuras de colores que forman los drones en el cielo no asustan a los animales salvajes ni a las mascotas y, lo que es más importante, se pueden usar más de una vez. Además, con el desarrollo de la tecnología 5G, el monitoreo de la ubicación será más preciso y los drones podrán volar más cerca unos de otros para crear dibujos más detallados y complejos en el cielo.
2020 En la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, además de los habituales fuegos artificiales en el cielo, los drones formaron figuras tridimensionales. China e India, incluso Sydney, famosa por sus impresionantes fuegos artificiales En la víspera de Año Nuevo, después de los trágicos incendios en el bosque, consideran los fuegos artificiales para reemplazar el popular espectáculo de drones.